Reapertura de mercado binacional en frontera de Pedernales con Ansa a Pitres se realizará este viernes

Reapertura de mercado binacional en frontera de Pedernales con Ansa a Pitres se realizará este viernes

Pedernales RD.- El mercado binacional que se desarrolla en la frontera de Pedernales con Ansa a Pitres, se le dará reapertura este viernes, pero no ha habido una reunión previa para hablar sobre el protocolo de salud ni tampoco de la seguridad sobre el particular.

Los habitantes y comerciantes de los pueblos fronterizos de Pedernales y Ansa a Pitres, están satisfechos con la reapertura del mercado binacional, que funciona lunes y viernes de cada semana en este municipio.

Tanto los habitantes del pueblo haitiano y de Pedernales, solo saben de rumor público que se reactivó el comercio, pero no saben de parte de las autoridades, bajo cuales protocolos de Salud Pública y seguridad fronteriza.

El mayor general Julio Ernesto Florián Perez, comandante general del Ejército de República Dominicana, quien visitó esta frontera previo a la reapertura del mercado, habló sobre la seguridad de toda la frontera.

En tanto, el alcalde de Pedernales Andrés Emilito Jiménez Sánchez, aseguró vía telefónica que este viernes el comercio se realizará.

Por: Junior Feliz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorYankees activaron a Zack Britton de la lista de lesionados
SiguienteMets llevarán camisetas negras por primera vez desde temporada 2012