Reapertura Canadá podría completar recuperación del turismo dominicano

EE.UU ubica como destino seguro a RD con respecto al COVID-19

Hasta la fecha un millón 903 mil 474 extranjeros han visitado el país, siendo el mes de junio el de mayor crecimiento con más de 400 mil visitantes.

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana ha recibido casi 2 millones de turistas en el primer semestre de 2021, con lo que ese importante sector de la economía alcanza el 80% de recuperación tras el cierre obligado por la pandemia.

El Ministerio de Turismo presentó este lunes las cifras más alentadoras desde la reapertura de ese sector.

Hasta la fecha un millón 903 mil 474 extranjeros han visitado el país, siendo el mes de junio el de mayor crecimiento con más de 400 mil visitantes, lo que se traduce en más de 394 millones de dólares en divisas.

En tanto que la ocupación hotelera para el mes de junio asciende al 57 por ciento, indicadores que podrían mejorar sustancialmente con la reapertura de Canadá a partir de este mes, segundo emisor de turistas después de los Estados Unidos.

De continuar ese comportamiento, las autoridades proyectan alcanzar medio millón de turistas para el mes de Julio de 2021, igualando la tendencia de 2019 antes de la pandemia.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMás de tres mil personas vacunadas durante jornada reforzada en Sánchez Ramírez
SiguienteAtlético San Cristóbal consigue espectacular victoria frente Atlántico FC