Reanudarán exportación de pollos y huevos hacia Haití en cuatro semanas

Pollos

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que la exportación formal hacia Haití de pollos y huevos producidos en la República Dominicana se reanudará en un mes tras firmar el protocolo fitosanitario con las autoridades haitianas en la segunda reunión binacional que tuvo lugar en Jimaní.

Luís Ramón Rodríguez indicó que las exportaciones de esos productos avícolas se hará primero desde dos granjas que ya fueron certificadas en territorio nacional y supervisadas la semana pasada por autoridades agrícolas y compradores haitianos.

Explicó que al agotarse un proceso de certificación de las granjas con capacidad para exportar a territorio haitiano, que estiman durará seis meses, alrededor de 15 o 20 granjas podrán llevar sus productos a la vecina nación.

“Eso permitirá que podamos duplicar las exportaciones formales de huevos a unos 40 millones  al mes y unos ocho millones de unidades de pollo al mes, y eso representaría exportaciones que rondarían los 100 o los 140 millones de pesos mensuales desde la RD”, precisó el funcionario.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTrabajadores informales del turismo piden ser incluidos en Seguridad Social
SiguienteComision organizadora congreso PLD tendrá que acudir a TSE a explicar proceso