Nacionales

Reanudan juicio por muerte Aquino Febrillet; Blas Peralta se define como un hombre de familia

Blas Peralta se queja de que lo han vendido como un monstruo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudó este martes el juicio al dirigente choferil Blas Peralta y demás acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Peralta, principal acusado por la muerte del también aspirante a senador por San Cristóbal al momento de su deceso, se definió a sí mismo como un hombre de familia. Expresó que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, desde un principio lo condenó a 30 años de cárcel. También se quejó de que lo han vendido como un monstruo y un sicario.

Vea también: Recesan para este martes juicio de fondo contra Blas Peralta; MP pide 30 años

Además, Peralta se definió a sí mismo como humilde y manifestó que fue el primer sorprendido con una estatua construida en su honor. Pidió una experticia a la jeepeta de Febrillet y alegó que salieron disparos desde su interior.

El imputado dijo que está tranquilo y aseguró: «Nunca tuve problemas con Mateo Aquino Febrillet, él no tenía problemas con nadie». Manifestó que el hecho pasó por causa de Eduar Montás porque, según su parecer, si éste no le hubiera dado una bofetada, Peralta no habría reaccionado de forma violenta.

De su lado, Rita Solís, viuda de Aquino Febrillet sacó en la audiencia la ropa ensangrentada que llevaba su esposo el día que lo mataron.

Previo a la audiencia de hoy, los abogados de familia de Aquino Febrillet mostraron su sorpresa ante la versión de que la asistente del malogrado catedrático, Elaine Mañaná Fernández, supuestamente recibió un millón de pesos de Peralta.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso acusó ayer durante el juicio a Elaine Mañaná de haber recibido de Peralta un millón de pesos para no acusarlo por la muerte de Aquino Febrillet.

Mañaná Fernández resultó herida en el hecho de sangre ocurrido el 11 de marzo del pasado año luego de que Febrillet saliera de una actividad política en un restaurante del Mirador Sur y se produjera un enfrentamiento entre Peralta y el dirigente político Eduar Montás.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias