Santiago, RD.- Este miércoles se reanuda por cuarta ocasión el conocimiento de medidas de coerción a 23 de los 28 imputados del caso Falcón en la ciudad de Santiago.

En tanto, que para mañana jueves, en horas de la tarde se les conocerá a otra parte de los imputados entre los que figuran Juan Carlos Mosquea Eduardo y Enerio Rafael Sandoval Valdez.

Cuyo representante legal asegura no debería estar detenido, pues es solo un empleado de una empresa de apuestas y no se dedica a ninguna actividad ilícita.

Se recuerda que el Ministerio Público solicita que el caso sea declarado complejo y 18 meses de prisión preventiva como medida cautelar.

Sugieren medidas de coerción de Falcón sea conocido en SD y por juez de la Suprema

Abogado de la defensa en el caso Falcón sugiere que se conozca en Santo Domingo y por un juez de la Suprema Corte de Justicia.

El pedimento fue realizaron por el abogado Santiago Peralta, quien representa a cuatro de los imputados.

Iris Borges del Juzgado de Atención Permanente de Santiago, debe decidir si se inhibe o no para conocer la solicitud de medidas de coerción.

Los 23 detenidos están acusados de narcotráfico y lavado de activos en el marco de la operación Falcón.

Del mismo modo, Peralta argumenta que la SCJ designó un juez de instrucción especial para conocer el caso de los tres diputados involucrados.

En consecuencia, distintas barras de abogados también plantearon que el caso se envié a la jurisdicción del DN.

Ya que los imputados lo apresaron en distintas ciudades.

¿Quiénes son los apresados en operación Falcón?

Entre los detenidos figura Juan Maldonado Castro, funcionario del Gobierno suspendido de inmediato mediante decreto presidencial.

Además, Juan José de la Cruz, María Olimpia Tavares Rodríguez, Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús y Marisol López Ceballo (Mary).

También Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Los arrestados están vinculados a la red de narcotráfico a la que en marzo de 2019 se le ocuparon 1,050 paquetes de cocaína, en una embarcación que quedó a la deriva por falta de combustible a unas 50 millas náuticas al norte de Puerto Rico.