Santo Domingo, RD.- Las honras fúnebres a la ex Primera Dama de la República, Rosa Gómez de Mejía, se realizarán desde este 22 de marzo en el Cementerio Jardín Memorial.
Según informó el expresidente Hipólito Mejía, los restos de su esposa serán expuestos desde las dos de la tarde.
Asimismo informó que el 23 de marzo, realizarán una misa en su honor, para posteriormente dar cristiana sepultura en el cementerio antes mencionado.
Mañana a las 10 am celebraremos una misa en su honor en el mismo lugar, luego de la cual le daremos a su cuerpo cristiana sepultura.
— Hipólito Mejía (@llegopapa) March 22, 2022
De igual modo, Hipólito Mejía agradeció las muestras de solidaridad brindadas a la familia Mejía Gómez.
Figuras públicas se expresan en honras fúnebres Rosa de Mejía
Diversas figuras políticas, empresarios, comunicadores y artistas expresaron pesar y consuelo a familiares por la muerte de doña Rosa de Mejía.
Se recuerda que la esposa del expresidente Hipólito Mejía, doña Rosa Gómez, falleció a los 82 años tras sufrir un infarto, que la dejó en situación crítica, razón por la que hubo que trasladarla a la Clínica Abreu, en el Distrito Nacional.
La información la confirmó el doctor José Joaquín Puello Herrera, neurocirujano, quien la atendió al momento de ingresarla a la clínica. De acuerdo con las declaraciones de Puello Herrera, doña Rosa sufrió un infarto masivo.
Lea también: Vida y legado de la exprimera dama doña Rosa de Mejía
Por su solidaridad y altruismo, doña Rosa recibió la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España. Doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao; y el Botón Paul Harris, de la Fundación Rotaria Internacional, entre otros honores y condecoraciones. Se convirtió en primera dama durante el periodo presidencial de 2000- 2004.
Durante su tiempo frente al Despacho puso especial atención a la educación para el trabajo y la vida; también, a las actividades de asistencia social y de apoyo a intervenciones socio comunitarias e iniciativas de desarrollo local y el proyecto Trampolín del Museo Infantil.