El programa iniciará con el izamiento de la Bandera Nacional

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, informó que los actos en honor a los Héroes Restauradores iniciarán a las 8:00 de la mañana de este viernes 16 agosto en Santiago de los Caballeros.

El programa iniciará con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército de República Dominicana, tras lo cual se leerá la Orden del Día.

Luego de los honores militares de estilo y salvas a los héroes, entidades públicas y privadas colocarán Ofrendas Florales al compás del Toque de Ofrenda.

Antes de iniciar las reseñas biográficas e históricas acerca de la Restauración y sus héroes, serán pronunciadas las palabras de bienvenida a cargo de la gobernadora civil de Santiago, Ana María Domínguez Fernández. En tanto que el historiador Balcácer tendrá las palabras alusivas a la Gesta Restauradora.

A las 10:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol, monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de Santiago oficiará un Te Deum en honor a los héroes restauradores.