Nacionales

Realizan semana patria con el propósito de inculcar valores de Duarte

Realizan semana patria con el propósito de inculcar valores de Duarte
Realizan semana patria con el propósito de inculcar valores de Duarte

Santo Domingo, RD.- La Universidad Católica de Santo Domingo celebró la Semana Patria de la Juventud, con el propósito de que se mantenga el legado dejado por quienes lucharon por la soberanía.

El ministro de la Juventud, Rafael Félix García, explicó que a través de la actividad buscan inculcar a los jóvenes los valores de Duarte, recreado en el arte y la cultura.

De su lado el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, enfatizó que el patricio alcanzo su proyecto Patria Soberana, con disciplina y orden, ejemplo viviente de que cuando se tiene un propósito claro, con persistencia se logra.

El evento fue celebrado con libros y otros objetos de la vida de Juan Pablo Duarte, personalidades, representantes y estudiantes de la facultad.

Desde hace varios años, el 26 de enero, día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, marca el inicio del Mes de la Patria.

En este período se rindiendo culto a los Padres de la Patria y a los símbolos que identifican como dominicanos en el mundo.

Durante este mes se celebra la independencia de la República Dominicana; por ello los colores blanco, azul y rojo, los símbolos patrios, el Himno Nacional, a la Bandera, el Escudo y los Padres de la Patria.

Más contenido por Redacción CDN