Regionales

Realizan parada cívica contra medida de coerción a un joven por amenazas a un colegio 

ESPAILLAT.- Residentes en el municipio de San Víctor, provincia Espaillat en conjunto con grupos populares, realizaron una parada cívica, en contra de la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra el joven Sebastián Castillo, exalumno del colegio Educare, en el municipio de Moca, acusado de hacer amenazas a través de las redes sociales.

“El caso de Sebastián, San Víctor lo llevará hasta las últimas consecuencias si no sale suelto en esta semana, porque no se puede condenar a nadie sin prueba alguna”, expresó protestante.

“Si van y lo condenan, solamente van a ver dos culpables. El colegio Educare que no supo manejar la situación”, expresó mujer que se encontraba en la parada cívica.

Precisaron que se encuentran indignados por la decisión tomada por el juez Sandy Castillo contra el joven, el cual alegan, padece de problemas de salud mental.

LE PUEDE INTERESAR:

Joven que presuntamente amenazó colegio

 Sebastián Castillo Arlequín, de 20 años, supuestamente amenazó con atacar con armas de fuego al centro educativo Educare. Las amenazas las habría realizado a través de la red social Tik Tok.

Mensajes como: “Relájense, todavía no va a pasar nada, cuando se tienen que preocupar es en tres semanas que me lleguen las armas”.

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Los abogados de la familia expresaron que recurrirán la decisión del juez que impuso por alegar problemas psicológicos del joven.

Más contenido por Redacción