Nacionales

Realizan operativos migratorios en comunidades Dajabón y Montecristi

Realizan operativos migratorios en comunidades de Dajabón y Montecristi
Realizan operativos migratorios en comunidades de Dajabón y Montecristi

Dajabón RD.- Los operativos migratorios encabezados por el Ejército Dominicano y Migración han llegado hasta las comunidades de Cañongo y Carbonera de las provincias Dajabón y Montecristi, donde fueron detenidos cientos de indocumentados haitianos que se encontraban en la zona de manera irregular.

Las autoridades militares han expresado que los operativos continuarán en toda la línea noroeste.

Indicaron que los extranjero que no cuente con documentación serán enviados a su país como lo establece la Ley General de Migración.

Operativos migratorios

En los últimos días el Ejército Dominicano y Migración han detenido durante estos operativos a miles de extranjeros. Esto entendiendo a denuncias hechas por residentes de esas comunidades quienes han alertado sobre la presencia de una gran cantidad de indocumentados en su zona.

En tanto, durante varios operativos en la zona, atendiendo a la denuncia de residentes de la comunidad, del número de haitianos indocumentados en la zona.

Quienes supuestamente se han apoderado de la zona, ya que han construido decenas de casuchas en la orilla del canal riego.

Además, realizan todo tipos fiestas y actividades, entre estás la venta de drogas, alcohol y combustibles.

En la intervención fueron detenidos unos 45 hombres, 41 mujeres y 57 menores de edad, para un total de 143 indocumentados.

Continuarán las deportaciones de haitianos

Se recuerda que el director General de Migración, Enrique García, informó que se continuará con los operativos de deportaciones de extranjeros indocumentados.

No obstante, señaló que no se maltratará a estas personas.

García dio estas declaraciones durante una visita a la zona fronteriza de Dajabón acompañado del inspector general del ejército dominicano Ángel Camacho Ubiera, y otras autoridades.

Donde supervisaron los trabajos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo esas instituciones, a fin de evitar la entrada irregular de inmigrante al territorio dominicano.

En su recorrido el funcionario expreso que solo cumple con la ley. En torno a la denuncias de deportación de haitianas embarazadas dijo que no se maltrata a ningún extranjero.

Más contenido por Redacción CDN