Realizan operativo preventivo de pruebas PCR a profesores del Distrito 15-04

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- El Distrito 15-04, del Distrito Nacional, junto a la Dirección de Salud Área (IV), realizaron este martes un operativo preventivo de pruebas PCR y rápidas, para detectar posibles casos de la COVID-19, a los docentes del distrito noreste de la ciudad.

La jornada incluyó la vacuna del tétano y la influenza. La aplicación de estas vacunas estaba disponible a elección de los docentes, quienes aprovecharon la oportunidad brindada por la dirección del Distrito.

El director del Distrito, Eddy Chávez, llamó a la comunidad educativa a seguir integrada de manera positiva a la educación a distancia y acogerse a las medidas de distanciamiento físico, de manera que puedan estar juntos cuando la pandemia haya pasado.

Chávez, además, agradeció el apoyo del ministro de Educación, Roberto Fulcar, al doctor Jesús Suardí, director del Área IV de Salud y a su equipo por el inmenso apoyo; también agradeció, de manera especial a los docentes por asistir al operativo.

Por su parte, los maestros apoyaron la jornada y resaltaron el desarrollo de la misma.

Esta es una jornada completa, no solo se harán las pruebas para detectar la COVID-19 al personal docente, también se vacunaron con refuerzos contra el tétano, influenza y se entregó: Racumín y Habate, para eliminar las larvas de mosquitos, agregó el doctor Suardí, director del Área IV salud.

El operativo se llevó acabo en el Liceo Parroquial San Pablo apóstol, en el sector de Cristo Rey. Fue encabezado por director del Distrito 15-04 Lic. Eddy Chávez.

VIDEO:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe registran nueve muertos en últimas 72 horas en hechos violentos en San Cristóbal
SiguienteMinistro de Obras Públicas anuncia construcción de varias obras en la zona fronteriza