Regionales

Tras denuncia de CDN37, Ayuntamiento de Barahona realiza operativo de limpieza en la calle Antonio Suberví

Recuperan la calle Antonio Suberví #2, en el municipio de Barahona, luego de una denuncia difundida por CDN37 sobre la acumulación de una gran cantidad de basura y escombros en plena vía.

En respuesta al reclamo de residentes y transeúntes, el Ayuntamiento de Barahona ejecutó un operativo de limpieza tras la difusión de imágenes y reportes que evidenciaban las malas condiciones sanitarias del lugar, situación que generaba preocupación por los posibles riesgos a la salud y al medio ambiente.

La denuncia realizada por CDN sirvió como detonante para que las autoridades municipales actuaran de manera inmediata. Durante el operativo, brigadas del cabildo realizaron labores de recogida de desechos sólidos y remoción de escombros. También limpieza general de la vía, con el objetivo de devolver el orden y mejorar el entorno urbano de la calle Antonio Suberví.

le sugerimos leer

Los trabajos fueron realizados con equipos y camiones del ayuntamiento. Moradores del sector valoraron positivamente la intervención, aunque expresaron que esperan que estas jornadas no se limiten a respuestas puntuales, sino que formen parte de un plan permanente de limpieza y mantenimiento.

le puede interesar

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar evitando lanzar basura en espacios públicos.

Este caso pone de manifiesto el impacto de las denuncias canalizadas a través de los medios de comunicación, como CDN37. Asimismo, la importancia de la vigilancia ciudadana para lograr respuestas concretas de las autoridades locales en beneficio de la comunidad.

Por Genaro Moreta Jr