Nacionales

Realizan limpiezas de imbornales y podas de árboles en el Distrito Nacional

Realizan limpiezas de imbornales y podas de árboles en el Distrito Nacional
Realizan limpiezas de imbornales y podas de árboles en el Distrito Nacional

Santo Domingo, República Dominicana. – Ante el paso de una vaguada que tiene incidencia sobre el país y que mantiene 12 provincias en alerta verde, incluyendo el Distrito Nacional, la Alcaldía de la capital, por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía, desplegó todas las brigadas operativas.

Para la jornada de limpieza, se pusieron a disposición todas las brigadas operativas de la alcaldía, junto a los bomberos, se encuentran en diferentes puntos de la ciudad realizando limpiezas de imbornales y filtrantes, para que estos no se obstruyan y así evitar inundaciones, además se realiza poda de árboles para evitar accidentes.

Informaron que las brigadas se encuentran en puntos considerados críticos ante situaciones de lluvia, específicamente en San Carlos, Los Restauradores y Villa Consuelo. Los brigadistas además trabajan en las limpiezas de los imbornales de Villa Juana, Villas Agrícolas, Los Prados, Ciudad Moderna, entre otros.

Le puede interesar:

Mientras que, La Alcaldía del Distrito Nacional exhorta a los ciudadanos a no sacar fundas de basura a las aceras o frentes, colocarlas únicamente en los contenedores, debido a que la lluvia arrastra los desechos que son vertidos de manera inadecuada, provocando el cúmulo de basura en los imbornales y ocasionando inundaciones.

Así mismo, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de Alerta y aviso meteorológico. Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales. Debido a las fuertes lluvias que se esperan para los próximos días.

Indicaron que las autoridades recomiendan a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas. Esto que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en los lugares de riesgo.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias