Principales

Realizan entrega de primera etapa adecuación avenida Duarte con Paris

Realizan entrega de primera etapa adecuación avenida Duarte con Paris
Realizan entrega de primera etapa adecuación avenida Duarte con Paris

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó la mañana de este jueves la entrega de la primera etapa del proyecto de adecuación de la avenida Duarte con París del Distrito Nacional.

Este programa de adecuación busca eliminar caos y la arrabalización en estas vías comerciales.

Abinader señaló que este proyecto de adecuación al igual que otros, pretende mejorar la calidad de vida de quienes trabajan y residen en esta zona.

La iniciativa que impacta de manera positiva a unos 70 buhoneros fue desarrollada por la Fundación Acción Emprende y Transforma. Esta presidida por el ministro de Turismo y exalcalde de la capital, David Collado con fondos privados, que alcanzan los 120 millones de pesos.

Los trabajos incluyeron la construcción de 72 módulos para buhoneros, iluminación, asfaltado, remozamiento de aceras y contenedores, drenaje pluvial y reforzamiento de la seguridad de la zona.

Primera parte de adecuación Duarte con Paris

En días pasados David Collado anunció  que el próximo jueves entregarán la primera parte del proyecto de adecuación de la avenida Duarte con Paris del Distrito Nacional,  mediante la Fundación Acción Emprende.

Esta transformación y con fondos privados alcanzaron un presupuesto total que ronda los 120 millones de pesos.

“Realmente es histórico lo que está sucediendo en la Duarte con Paris, con consenso, diálogo, estamos transformando la Duarte con Paris. Esto cumpliendo con nuestra palabra empeñada” declaró Collado. Al realizar una visita para evaluar cómo va el proceso de la obra que se inaugurará el jueves con el presidente Luis Abinader y la alcaldesa Carolina Mejía.

Collado explicó que este es uno de los proyectos de reorganización urbana más impactante del país. Era un referente en los últimos 40 años expresar donde había un desorden “eso está como la Duarte con Paris”.

Puedes leer: Senador denuncia corrupción y abuso de poder en cárcel pública de Baní

Más contenido por Redacción CDN