Realizan capacitación en Aduanas para colaborar en lucha contra comercio ilícito

Pedro Oliva dijo que la iniciativa reitera el compromiso de colaborar con las autoridades para seguir con  la lucha contra el comercio ilícito

Realizan capacitación en Aduanas para colaborar en lucha comercio ilícito

Santo Domingo. - Los Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS) realizaron una capacitación para colaborar en lucha contra comercio ilícito.

En conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA).

Con la finalidad de apoyar en la ampliación de conocimientos para la identificación y manejo de productos ilícitos de bebidas alcohólicas.

Los entrenamientos fueron de la mano de Pedro Oliva, jefe de Seguridad Corporativa y Protección de Marca, Centroamérica y el Caribe en Diageo.

De igual forma, Juan Luis Villanueva, abogado consultor de Pernod Ricard.

Oliva y Ricard compartieron diferentes técnicas para distinguir productos ilícitos según su botella, empaque, etiquetas, tapas, códigos, entre otros elementos claves.

Pedro Oliva dijo que la iniciativa reitera el compromiso de colaborar con las autoridades para seguir con  la lucha contra el comercio ilícito.

Explicó que en los entrenamientos presentan las claves para identificar bebidas alcohólicas ilegales.

"Queremos compartir mejores prácticas internacionales y aunar esfuerzos para trazar estrategias conjuntas que beneficien a los consumidores”, explicó Oliva.

Durante la capacitación, participaron aproximadamente 120 colaboradores de la Dirección General de Aduanas.

Por consiguiente, se capacitaron sobre bebidas alcohólicas y sus distintas modalidades, habilitadores, amenazas y riesgos de la adulteración de bebidas alcohólicas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEdward Acevedo no seguirá como DT de Moca FC
SiguienteDavid Ortiz está siendo objeto de acoso procesal tras nueva denuncia de Fary Almanzar