Este lunes se cumple el sueño a uno de los dos ganadores del concurso "Pierde Peso,  Gana Vida", con el que CDN busca concientizar sobre los peligros de la obesidad.

Cuya prevalencia además en el país ronda el 70 %.

Desde tempranas horas de hoy, María Elena Peña se presentó al centro de salud pacientemente por la bariátrica que cambiará su vida.

Cuando el reloj marcó las 9:30 a.m., llegó la hora de la verdad, la mujer de 41 años en compañía de su hermana comenzó el trayecto hacia el quirófano.

Lo que supone el principio del fin a su lucha contra la obesidad, con la cual ha luchado por muchos años.

En una suite del Centro Médico Dominico-Cubano le colocaron suero y medias quirúrgicas, mientras la ansiedad era evidente en María Elena. Sin embargo, se mostró firme y decidida.

Confeccionar sus chaquetas sin agotarse, evitar enfermedades, e incluso, tener hijos ya comienza a ser una posibilidad para esta santiaguera.

De su lado, el cirujano Bariátrica y Laparocopista Avanzado, Iván Strachan, explicó que tras el procedimiento, Peña podrá ver cambios inmediatos.

No obstante, no será hasta los cuatro meses que bajará entre 100 a 262 libras, completando así la meta de ganarle la batalla a la obesidad.

Por: Karelyn Cuevas

Sobre Pierde Peso, Gana Vida

CDN canal 37, lanzó el pasado 14 de julio el concurso Pierde Peso, Gana Vida, una bariátrica para la salud.

Con el objetivo de ayudar a una persona con obesidad y así mejorar su calidad de vida.

La directora de CDN, Alba Nely Familia, sostuvo que el criterio fundamental del concurso es que la persona esté afectada.

Además del sobrepeso, por una condición de salud y que sea de escasos recursos económicos.

Continuó explicando que un grupo de médicos de distintas áreas como cardiólogos, nutricionistas, cirujanos.

Así como anestesiólogos que evaluarán a las personas participantes y seleccionarán 10 finalistas entre ellos cinco hombres y cinco mujeres.