Regionales

Realizan actividades para conmemorar 48 aniversario asesinato Orlando Martínez

Realizan actividades para conmemoran 48 aniversario asesinato Orlando Martínez
Realizan actividades para conmemoran 48 aniversario asesinato Orlando Martínez

San Juan, RD. – Periodistas y comunicadores de la provincia San Juan realizaron varias actividades en conmemoración de 48 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, el cual era oriundo del municipio de Las Matas de Farfán.

Los comunicadores y periodistas de San Juan de la Maguana marcharon desde el parque Sánchez hasta el museo en honor a Orlando Martínez. Donde diferentes instituciones y gremios depositaron ofrendas florales.

En el lugar, profesionales de la comunicación resaltaron el papel jugado por Martínez en favor de la libertad de expresión.

Leer también:

El escenario estuvo aprovechado para condenar las amenazas de las cuales fueran victimas los periodistas Ramón Tolentino y Johnny Vásquez.

Así mismo llamaron a las futuras generaciones de periodistas a imitar el ejemplo de Orlando Martínez y actuar siempre apegado a la ética.

En este museo ubicado en la calle Pedro J Heyaime, se encuentran parte de los equipos que utilizaba Orlando Martínez en su ejercicio periodístico, así como sus escritos.

Dichas actividades estuvieron organizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Asociación de Medios Digitales

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias