Principales

Reacciones por prórroga exigencia tarjeta vacunación con tres dosis

Reacciones por prórroga exigencia tarjeta vacunación con tres dosis
Reacciones por prórroga exigencia tarjeta vacunación con tres dosis

Santo Domingo, RD.- Reacciones a favor y en contra cosechó entre actores sanitarios la reciente prórroga para la presentación de la tarjeta de vacunación con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Se tenía previsto que a partir de este lunes 31 de enero entrará en vigencia la resolución 069. Y no fue sino modificada por el Ministerio de Salud Pública con una nueva prórroga hasta el próximo 21 de febrero.

En tanto que, la posposición de la presentación de la tarjeta o certificación de vacunación con el esquema de haber completado su tercera dosis. No tardó en generar reacciones a favor y en contra.

Quien no tardo en expresar su rechazo a la medida fue el expresidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa.

Por lo que, las autoridades actuales del gremio de los galenos la consideraron oportuna.

Durante este lunes se registró regular asistencia de ciudadanos en los centros de inoculación.

A la fecha 1,907,48 de ciudadanos cuenta con la tercera dosis refuerzo.

Ciudadanos acuden a centros de vacunación para aplicarse tercera dosis

Decenas de personas acudieron a los diferentes centros de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud Pública, para aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Los centros de vacunación más visitados por ciudadanos son los que están ubicados en centros comerciales, donde las filas desde tempranas horas fueron extensas.

La mayoría de las personas fueron a aplicarse la tercera dosis de la vacuna, muchas de ellas, adultos de más de 60 años de edad.

Aclaran que estar de acuerdo con el Gobierno, con las diferentes disposiciones para motivar a la ciudadanía a aplicarse el fármaco.

El gobierno dominicano aclaró que luego del 31 de enero, los ciudadanos deberán tener la tercera dosis para poder acceder a lugares públicos.

La resolución #000069 de Salud Pública establece que a partir de enero se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años, como medida de prevención a consecuencia de la nueva variante Ómicron.

Más contenido por Redacción CDN