Puedes leer:
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Home Office del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, suscribieron un acuerdo de cooperación para perseguir y combatir el narcotráfico, el lavado de activos y sus delitos conexos.
El convenio fue firmado por el presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa y David Pennant, director del Home Office.
En el acto estuvo presente Graham Jessup, Sub Jefe de Misión y Cónsul de Su Majestad (en representación de la Embajada Británica en el país); asi como Nicholas Fowler, Director Adjunto Home Office International.
Esta alianza, busca ampliar y ejecutar nuevas estrategias e intercambio de información, que permitan consolidar los esfuerzos en el combate a la lucha contra el crimen transnacional organizado y el tráfico internacional de estupefacientes.
El vicealmirante Cabrera Ulloa aseguró que este esfuerzo conjunto marca una nueva etapa en las relaciones bilaterales de la República Dominicana y el Reino Unido.
En días pasados, Cabrera Ulloa, visitó la sede del Comando Sur de Estados Unidos en Miami donde sostuvo una reunión de trabajo; para fortalecer los lazos de cooperación en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.
En el marco de ese encuentro se discutieron iniciativas de seguridad en República Dominicana para reducir el flujo de drogas ilícitas a través del Caribe.
A través de su cuenta de Twitter el Comando Sur de Estados Unidos con sede en Miami; afirmó que “estamos inquebrantablemente comprometidos a trabajar con nuestros socios dominicanos para combatir el flujo de narcóticos y contribuir a la seguridad de la región”.