RD y Panamá se unen para Feria Del Libro Santo Domingo 2014

Ministerio de Cutlura

Santo Domingo. - El Ministerio de Cultura dominicano y el Instituto Nacional de Cultura panameño firmaron hoy una carta de intención y cooperación con miras a la participación de esta última nación en la celebración de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.

La firma fue rubricada por Carlos Salcedo, jefe del gabinete ministerial de Cultura -en representación del ministro José Antonio Rodríguez- y Raúl Castro, subdirector del Instituto Nacional de Cultura (INAC) de Panamá.

Panamá es el "País Invitado Honor a la Feria Internacional del Libro 2014", por lo cual una misión técnica visitó la semana pasada a República Dominicana, integrada por María Eugenia Herrera, directora del INAC, Raul Castro, subdirector; Gianni Nianchi, productor; Orit Becht, presidenta de la Cámara del Libro; Priscila Delgado y Fernando Bolívar, asesores. La comitiva la completó el embajador de Panamá en el país, Alberto Magno Castillero Pinilla.

La representación dominicana en el acto que presidió Salcedo, la completaron Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura; Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria Internacional del Libro; Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural; Natalie Vidal, encargada de embajadas de la FIL, y José Tejada Gómez, director general de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

En el documento se establece que el MINC y el INAC se han puesto de acuerdo para que Panamá sea el País Invitado de Honor en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014. Esta gran fiesta de la lectura, que se abre a todas las demás manifestaciones estéticas, se realizará en la ciudad de Santo Domingo, del 24 de abril al 5 de mayo del 2014, en la Plaza de la Cultura "Juan Pablo Duarte".

El convenio establece el compromiso de Panamá de emplear todos sus esfuerzos "para que este evento se realice con el mayor nivel de calidad, de manera que represente lo mejor de la relación cultural entre República Dominicana y Panamá".

Tanto Salcedo como Castro coincidieron en la hermandad existente entre ambos países y en la oportunidad que representa la Feria del Libro para que se estrechen las relaciones entre los gobiernos. "Cada año que transcurre se siente con más fuerza y entusiasmo la participación internacional en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, y tenemos la mejor voluntad e intención de intercambiar y proyectar nuestra expresión cultural hacia los países hermanos", dijo el jefe del gabinete del MINC.

Castro, de su lado, agradeció el gesto de República Dominicana al declarar a su país como invitado de honor de la Feria Internacional del Libro; mientras que el embajador Castillero Pinilla definió la jornada ferial dominicana como la más importante del Caribe y dijo que en ella su país podrá mostrar su cultura a más de un millón de personas que desfilan por la misma.

Al finalizar, Castro entregó un ejemplar del libro titulado "Vasco Núñez de Balboa y los Cronistas de India", de la autoría del escritor panameño Luis Blas Aritio y una réplica relativa al Clavo Original de 1912, utilizado por el ferrocarril que trabajó en las construcciones de las exclusas de Miraflores, Canal de Panamá.

Mientras que Salcedo entregó a la representación de Panamá un ejemplar del libro titulado "Historia del Palacio de Bellas Artes", de la escritora Mirna Guerrero.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorArrestan piloto intentó emprender vuelo en estado de ebriedad
SiguienteEncuentran fósiles de dinosaurios al sur de América