Nacionales

RD será promovida en Chicago como un lugar seguro para aviación general

RD será promovida en Chicago como un lugar seguro para aviación general

Oshkosh, Wisconsin. – El proyecto “Esfuerzo País” que promueve en el exterior el Departamento Aeroportuario (DA), llegó a la ciudad de Chicago, Ilinois, donde junto al Consulado General de la República Dominicana y la diáspora criolla, se promoverá a la nación caribeña, como un lugar seguro para la aviación general.

Así quedó establecido en un acuerdo firmado entre Víctor Pichardo, director del DA, y el cónsul dominicano Elías Brache, en el stand de República Dominicana, en el marco de la feria EAA Airventure que se desarrolla en Oshkosh, Wisconsin, para ayudar a promover la cultura aeroportuaria dominicana, así como el turismo del país.

“Hoy, con la firma de este acuerdo, seguimos fortaleciendo ese compromiso institucional con la aviación privada, mediante la implementación del proyecto “Esfuerzo- País”, en conjunto con la diáspora, que es garantía de la promoción de la cultura aeroportuaria en todo el territorio nacional”, expresó Pichardo.

“Este compromiso es seguridad, transparencia y eficiencia de nuestro sector”, agregó Pichardo tras resaltar las labores de rehabilitación y reacondicionamiento de los aeropuertos domésticos que actualmente realiza la institución; así como la construcción de los nuevos aeropuertos de San Juan y Pedernales.

Citó como ejemplos los trabajos realizados en el aeropuerto doméstico de Cabo Rojo, en Pedernales, donde ya se está concluyendo la verja perimetral; se iniciará el asfaltado de pista en conjunto con Obras Públicas y la creación de la franja de seguridad operacional.

Con este acuerdo, los potenciales inversionistas en proyectos del sector aeroportuario dominicano, podrán obtener las facilidades necesarias de informaciones relevantes, en la propia sede del consulado, a través de una oficina del DA que será habilitada para esos fines.

Al tomar la palabra, el cónsul Elías Bracho aseguró que “trabaja para impulsar y favorecer todas las iniciativas que vayan en beneficio de la República Dominicana”.

Como cada año, República Dominicana promueve la aviación general en la Feria EAA Airventure, que cuenta con el apoyo de las agencias del sector, los operadores aeroportuarios, en especial el Ministerio de Turismo y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); pero, sobre todo, gracias al apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader.

Este año, el stand contó con la participación de Hacienda Cortinas, responsables del proyecto Kaynoa, primer air park del Caribe, que se construye en Las Lagunas de Nisibón, provincia La Altagracia. Los ejecutivos aprovecharon para mostrar las bondades que ofrece el innovador proyecto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias