RD se prepara para adquisición y aplicación vacuna Covid-19

COMPARTIR

Salud Pública dice ocupación hospitalaria ha disminuido

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó que inició con el proceso de logística para la recepción y aplicación de la vacuna del Covid-19, que se estima estará en el mercado antes de finalizar el 2020.

La información fue dada a conocer por la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, quien también ofreció mayores detalles sobre las acciones que llevan en curso.

Contenido relacionado: Salud Pública: “Tenemos que aprender a vivir con este virus, pero no aliarnos con...

Adicional a esto, las autoridades informaron que el país continúa exhibiendo una reducción en la tasa de positividad, mortalidad y ocupación de camas para Covid-19.

En tanto, la Organización Panamericana de Salud valoró la eficiencia operacional que actualmente posee el Laboratorio  Nacional Dr. Defilló, además de anunciar una serie de donaciones.

Durante la rueda de prensa que realiza el Ministerio de Salud Pública semanalmente también se informó sobre el inicio de una serie de operativos enfocados a la salud mental, dirigidos a los grupos más afectados por la pandemia y más de 12 intervenciones en el Gran Santo Domingo.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAutoridades sanitarias presumen brote Covid-19 en La Altagracia no ha terminado
SiguienteAcusan de homicidio a mujer que desmembró y escondió los restos de su marido