RD se convierte en el cuarto país de Latinoamérica en confirma caso de coronavirus

COMPARTIR

Comité Nacional para el Manejo del Covid-19 en el país llamó a la población a no alarmarse

Santo Domingo, RD.-República Dominicana se convierte en el país número 62 y el cuarto en la región Latinoamérica en confirmar el nuevo Covid-19, que ya ha cobrado la vida de más de 2 mil personas y 78 mil contagios en todo el mundo.

Se trata de un masculino, de 62 años, de nacionalidad italiana procedente de la región Marcas en Italia, que ingresó al país el pasado 22 de febrero, vía el aeropuerto Internacional de La Romana y se hospedó en un hotel de la zona este; no fue sino hasta el 24 que inició a presentar sintomatología sospechosa.

Contenido relacionado: Salud Pública confirma el primer caso de coronavirus en RD

Sin embargo, desde hace semanas Salud Pública seguía la pista a otros dos casos sospechosos, que dieron negativos a las pruebas del Covid-19 y aún se espera la confirmación de un nuevo registro, tratándose de otro masculino de nacionalidad francesa.

Para evitar la propagación del virus en el país tras la confirmación de este primer caso, las autoridades además de intensificar el protocolo sanitario, trabajan en un mapa de contacto para identificar los puntos y personas con las que tuvo cercanía el paciente que importó el virus.

El Comité Nacional para el Manejo del Covid-19 en el país llamó a la población a no alarmarse, a mantener la higiene y dar seguimiento a las informaciones oficiales.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorActores sociedad civil y políticas mantienen posiciones encontradas uso escáneres elecciones municipales
SiguienteLaboratorio de EEUU afirma tener vacuna contra coronavirus