RD registró casos de la doble infección “flurona” primero que Israel

Santo Domingo, RD.- República Dominicana registró en noviembre su primer caso de la doble infección denomina flurona, a la que se conoce por ser un contagio simultáneo del COVID-19 y la influenza, antes que Israel que fue el primer país que notificó públicamente contagios por la coinfección.

Se trata de un caso autóctono identificado el primero de noviembre y corresponde a una mujer, residente en el municipio Santo Domingo Norte.

La noticia la confirmaron las autoridades sanitarias, dos meses después, debido a la poca información que se tenía sobre esta nueva infección, que se registró públicamente por Israel a finales de diciembre.

Como una enfermedad común, sin altos niveles de gravedad calificaron la enfermedad, que circula en al menos ocho países.

Recientemente se enviaron al exterior unas 40 muestras para determinar si en el país hay contagios simultáneos por flurona.

República Dominicana mantenía la vigilancia epidemiológica frente a la circulación en territorio nacional de la infección flurona y la variante IHU del COVID-19 en Francia.

La noticia fue confirmada las autoridades sanitarias dos meses después, debido a la poca información que se tenía sobre esta nueva infección.

Flurona, coinfección responsable del coronavirus y del virus de la influenzavirus A o el influenzavirus B, se registró públicamente en Israel a finales de diciembre.

En su último boletín, el Ministerio de Salud Pública reportó 7,439 nuevos casos de coronavirus y cuatro defunciones notificadas ocurrida en las últimas 24 horas.

Por: Suzan Castaño