RD registra el número más alto de contagiados por coronavirus en un día

Ministro resalta toque de queda y estado de emergencia deben mantenerse

Santo Domingo, RD.- República Dominicana registró al corte de este domingo 7 de junio, 526 casos positivos de coronavirus, constituyéndose como la cifra mayor de contagiados en un día.

“La positividad en el día de ayer fue la más alta registrada en los últimos 81 días”, fue lo expresó por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien atribuyó el aumento a la circulación de más personas en las calles, producto de la desescalada en la reapertura de la economía por el Covid-19.

Contenido relacionado: República Dominicana lleva 20,126 casos positivos de coronavirus y 539 muertes

“En la medida en que avanza este proceso de apertura, habíamos indicado que teníamos la amenaza de que se produjeran brotes o incrementos durante este proceso”, indicó el ministro.

El funcionario de la salud resaltó la importancia de mantener “lo más que se pueda el toque de queda y la medida de emergencia hasta tanto nos acerquemos al proceso de el día 13 que es cuando vence este corte que nos toca ahora”.

En República Dominicana se han confirmado 20,126 casos positivos de coronavirus, de los cuales 526 son nuevos, 2471 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,958 en aislamiento domiciliario, 12,158 se han recuperado y 539 han fallecido. La tasa de letalidad se sitúa en 2.68 %.

La mediana de edad del total de casos es de 40 años. El 54.40 % corresponde a hombres.

Por lugar de residencia, el 74.21 % de los fallecidos corresponde a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años. El 69.76 % corresponde a hombres. Entre las comorbilidades de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (25.97 %) y diabetes (22.82 %).

A nivel mundial se han reportado 6,799,713 casos positivos de coronavirus y 397,388 defunciones.

En la región de Las Américas se han reportado 3,234,875 contagiados y 179,394 muertes.

Por: Yennery Méndez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBolsonaro afirma que fuerzas "nada ocultas" le impiden gobernar
SiguienteSin mascarilla y con muletas: Madonna participa en las protestas contra el racismo en Londres