RD recibe alrededor de 117 mil pacientes internacionales cada año

El congreso de turismo de salud y bienestar se realiza desde este miércoles con el objetivo de concertar estrategias

Santo Domingo, RD.- El turismo de salud mueve alrededor de 13 mil millones de pesos en la economía dominicana, con la llegada de más de 100 mil pacientes internacionales cada año.

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Turismo de Salud, Alejando Cambiaso, previo a encabezar el quinto congreso de "Turismo de Salud y Bienestar".

El congreso de turismo de salud y bienestar se realiza desde este miércoles con el objetivo de concertar estrategias tendentes a fortalecer a la República Dominicana como destino de salud, turismo e inversión.

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica realizaron la apertura en modalidad híbrida, virtual y presencial, del V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, en el Garden Tent del Embajador, Royal Hideaway Hotel de Santo Domingo, bajo estrictos protocolos y medidas de seguridad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Alejandro Cambiaso presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y de la señora Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la (ADTS) y presidenta de AF Comunicación Estratégica.

El doctor Alejandro Cambiaso, durante sus palabras expresó que “hoy más que nunca, la salud y el turismo requieren innovar y complementarse bajo alianza público-privada de manera colaborativa y estratégica, por lo que proponemos crear las condiciones para la conformación del Consejo Nacional de Turismo de Salud, poniendo en marcha la estrategia nacional de desarrollo del sector y el concepto de ciudades saludables”.

De su lado Amelia Reyes Mora, destacó que “con gran satisfacción somos testigos de la disposición de los sectores público y privado de unir fuerzas para salir adelante y hacer de este Congreso una realidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDictan tres meses de prisión a joven acusado de asaltar hija de periodista Anibelca Rosario
SiguienteBanreservas lanza Bancarizar es Patria