Nacionales

RD ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares ante ONU

Nueva York, Estados Unidos.- En el marco de la Asamblea de la ONU, el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, depositó ante el organismo el instrumento de ratificación del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), firmado por el presidente Luis Abinader. Con esto se deja en evidencia el firme compromiso de República Dominicana con la paz y la seguridad internacionales, así como con un mundo libre de armas nucleares

El documento, que lo han ratificado 68 Estados parte, lo recibió el subsecretario general de la ONU para Asuntos Jurídicos y Asesor Jurídico de la ONU, Miguel de Serpa Soares. 

El TPAN, acuerdo aprobado en 2017 y que entró en vigor en enero 2021, es el primer tratado multilateral que prohíbe íntegramente las armas nucleares. Además, es el primero que aborda las consecuencias humanitarias vinculadas con el ensayo y el empleo de armas nucleares. 

Ante el riesgo latente de un posible ataque nuclear, se pone de relieve nuestra convicción de que la única garantía contra el uso de estas armas indiscriminadas es su prohibición y total eliminación.

Misión Permanente de RD ante la ONU

La Misión Permanente de República Dominicana ante la ONU desempeñó una importante gestión en el contexto de la Asamblea General de esta organización. Abarcó un cotidiano esfuerzo de negociación y aprobación de resoluciones y discusión sobre temas relacionados con los intereses nacionales. De igual forma, promoción de iniciativas tendentes a defender y proteger valores esenciales como los derechos humanos, protección del medio ambiente.

Más contenido por Redacción CDN