RD racionalizará uso 2,000 pruebas para COVID-19 donadas por la OPS/OMS

Santo Domingo, RD.- Ya no tardarán de cinco a seis horas las pruebas para el Covid-19, sino que las autoridades deberán contar con por los menos cinco casos sospechosos para poder aplicarlas y racionalizar las más de 2 mil reacciones que donaron las Organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS/OMS), al país.

Según la representante de la OPS en la República Dominicana, Alma Morales, en otros países de la región desde ya se ha iniciado a implementar esta nueva metodología de diagnóstico del virus.

Contenido relacionado: Autoridades a espera de resultados para confirmar si ciudadano búlgaro murió por coronavirus

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Morales se refirió en torno a la necesidad de empezar a racionalizar estas pruebas.

Pese a que en el país aún no ha tenido un brote de casos por el Covid-19, la situación en cuanto a gastos por pacientes con sintomatología sospechosa se complica para las clínicas privadas.

Otro sector que pide la aplicación de medidas más fuerte para evitar la propagación de esta enfermedad son los adultos mayores de 65 años en adelante.

La OPS entregó este martes a las autoridades equipos de protección para personal de salud, que incluyen kits que contienen guantes, máscaras quirúrgicas N25, entre otros insumos para hacer frente a los casos por coronavirus.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPapa Francisco anima a los curas a salir al encuentro de los enfermos de coronavirus
SiguienteJandy Ventura inscribe su candidatura a diputado por la Fuerza del Pueblo