RD participa en cooperación regional con el Caribe, por un monto de 346 millones de euros

COMPARTIR

La Dirección de Cooperación Regional se encarga de gestionar la cooperación en los diferentes espacios regionales

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana participa con países del Caribe en programas y proyectos de cooperación económica, de integración regional, cambio climático, gestión de riesgo y medioambiente, crimen y seguridad por un monto de 346 millones de euros.

El trabajo lo gestiona la Dirección de Cooperación Regional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que dirige Lidia Encarnación.

Encarnación es especialista en relaciones y cooperación con el Caribe y Haití y posee amplia experiencia en negociaciones internacionales. La Dirección de Cooperación Regional forma parte del Viceministerio de Cooperación Internacional y se encarga de gestionar la cooperación en los diferentes espacios regionales, como los países de África, Caribe y Pacífico, Cariforo, Sica e Iberoamérica.

En ese sentido, trabaja en la gestión de programas y proyectos y también para posicionar al país en las diferentes estrategias regionales de cooperación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProductores de San Juan agradecen intervención Agricultura para elevar productividad de la cebolla y otros rubros
SiguienteMICM y Medio Ambiente acuerdan mejorar proceso de permisología para zonas francas y estaciones de combustibles