RD insta a actuar para salvar las islas ante cambio climático

RD insta a la actuación inmediata para salvar las islas

La viceministra dominicana de Cambio Climático, Milagros de Camps, urgió este miércoles, en su ponencia en la COP26, a la actuación de los líderes mundiales al considerar que “las islas como la nuestra no pueden esperar más”.

La representante dominicana en la cumbre climática llamó a la actuación global “urgente” o, por el contrario, esperar a “la catástrofe de los 2,7 grados de calentamiento”.

El país caribeño representa “un minúsculo porcentaje del total de la contaminación de gases efecto invernadero”, afirmó, cifrando este en un “0,06 %” del total.

“El tiempo de actuar ha llegado y tenemos que hacerlo juntos. El mundo y las islas como las nuestras no pueden esperar más a la hora de responder a esta urgencia”, aseveró.

Las consecuencias de la crisis climática, como “tormentas, inundaciones sequías, o también el incremento del nivel del mar”, son “amenazas reales para nuestros medios de vida”, explicó.

Declaraciones de la viceministra dominicana de Cambio Climático

Estas fueron las palabras utilizadas por Milagros De Camps, en inglés, durante la sesión de la Cumbre del clima COP26 en Glasgow.

- " El tiempo de actuar ha llegado y tenemos que hacerlo juntos.

"El mundo y las islas como las nuestras no pueden esperar más a la hora de responder a esta urgencia".

- "Las emisiones de gases de efecto invernadero continúan la alza y sin disminuir, dejándonos en el mejor escenario cerca de los dos grados celsius o en la catástrofe de los 2,7 grados de calentamiento”.

- "La República Dominicana representa en términos globales un minúsculo porcentaje del total de la contaminación de gases efecto invernadero, responsable por solo el 0,06 %”.

- "Somos de los más vulnerables del mundo de cara a los eventos provocados por las temperaturas extremas, asociados con la crisis climática, como tormentas, inundaciones sequías, o también el incremento del nivel del mar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CDN37 (@cdn37)

EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBanreservas inaugura Expomóvil con tasas desde 4.80%
SiguienteEstrellas asumen primer puesto y su pitcheo vuelve a brillar