RD inicia cooperación internacional en materia de vacunas

Donará más de 500 mil dosis de Astra Zeneca a Haití, Honduras, Guatemala y otras islas del Caribe

RD inicia cooperación internacional en materia de vacunas

Santo Domingo RD.- El Gobierno dominicano recibió de los gobiernos de varios países de Centroamérica y el Caribe la solicitud de miles de dosis de vacunas.

Las dosis llegaron en calidad de donación, para proteger a la población mediante sus planes nacionales de inoculación.

El canciller, Roberto Álvarez, mantiene un contacto permanente con sus homólogos de Centroamérica y el Caribe para responder a la demanda específica de cada uno de los países.

Las solicitudes recibidas hasta el momento son las siguientes: cien mil dosis para Haití, ciento un mil dosis para Honduras y trescientas cuatro mil dosis para Guatemala.

En total, serán distribuidas unas 505 mil dosis entre todos los países solicitantes hasta el momento.

Las autoridades nacionales dispusieron el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional para auxiliar, en la medida de nuestras posibilidades, a estos países hermanos afectados por la “injusta y desigual” distribución internacional de las vacunas.

La capacidad de superar la pandemia en un tiempo razonable requiere de la distribución solidaria de vacunas contra el virus SARS-Cov-2.

Porque resulta muy probable que la inequidad en el acceso a las vacunas pueda generar nuevas oleadas de contagio en las naciones rezagadas en sus planes de inmunización.

El Gobierno dominicano recuerda que el país fue beneficiario de la solidaridad internacional cuando el gobierno de la India envió al país treinta mil dosis de vacunas.

Posteriormente el gobierno de China realizó una donación de 50 mil dosis, que permitieron el inicio de nuestro exitoso programa de vacunación; y también, recibimos el apoyo solidario del sector privado nacional que aportó el dinero suficiente para asegurarnos dos millones de dosis de Astra Zeneca.

Ahora que nuestro país ha avanzado en su plan de inoculación a nivel nacional y ya contando con un inventario de vacunas más amplio y diversificado, debemos mostrar a otros pueblos la solidaridad que en el pasado recibimos.

Esta pandemia nos ha enseñado que no estaremos protegidos hasta que todos estemos vacunados.

Nuestro país debe garantizar inmunidad a todo el pueblo dominicano, pero entendemos que lograrlo solo será posible si a la vez promovemos la distribución justa y razonable de las vacunas a nivel regional.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFirman convenio en apoyo a las Mipymes del sector textil
SiguienteBiden ordena desclasificación de documentos atentados del 11-S