Nacionales

RD inaugura XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente y Cambio Climático

RD inaugura XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente y Cambio Climático
RD inaugura XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente y Cambio Climático

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio inicio a la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente y Cambio Climático.

En el acto, encabezado por el Ministro Miguel Ceara Hatton, se reafirmó el compromiso para posicionar a la región en la protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

Durante dos días los funcionarios dialogarán sobre los desafíos y las oportunidades en cuanto a lograr el desarrollo. Asimimo como una recuperación verde y justa. de la región iberoamericana, hasta llegar a una declaratoria con el propósito de firmar una carta medioambiental para toda Iberoamérica.

En Conferencia Iberoamericana identificaran cuestiones fundamentales únicas para Latinoamérica

“Un estudio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) identificó cuestiones fundamentales que son únicas para Latinoamérica su geografía, estructura política y estatus económico. Nuestro modelo de desarrollo es predominantemente extractivo, crea disparidades y promueve la cultura del privilegio y la concentración de riquezas. El COVID-19 ha ampliado los problemas estructurales y vulnerabilidades preexistentes de este modelo en Latinoamérica y el Caribe”, resaltó Ceara Hatton.

El Ministro de Medio Ambiente aseguró que esta Conferencia se convoca en un momento crucial, como tomadores de decisión. Teniendo la oportunidad de cambiar el curso de la historia de la humanidad hacia un mundo resiliente, donde todos puedan prosperar y tener oportunidades.

Esto podría suponer un coste económico para Latinoamérica de alrededor de 100,000 millones de dólares al año para 2050. Se estima que la inversión total necesaria para adaptarse a los efectos climáticos es sólo una cuarta o sexta parte de los costes anuales.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez