Nacionales

República Dominicana, destino de conciertos de grandes artistas durante 2022

República Dominicana, destino de conciertos de grandes artistas durante 2022
República Dominicana, destino de conciertos de grandes artistas durante 2022

Santo Domingo, RD.- La industria musical en República Dominicana parece haber duplicado su agenda de conciertos durante este 2022, luego de que se flexibilizaron las medidas preventivas contra el Covid-19. Algunos de los conciertos que movilizaron miles de amantes de la música este año.

Este 2022 República Dominicana fue y continúa siendo el destino perfecto para las presentaciones artísticas.

En el país se recibieron talentos nacionales e internacionales del merengue como Juan Luis Guerra, quien además de tener una extraordinaria presentación en Hard Rock Punta Cana, fue homenajeado en medio de varios conciertos en Santo Domingo por su apoyo a la carrera musical de otros artistas.

El cantante dominicano Manny Cruz también contagió de buenas vibras este año con sus tres funciones de conicertos en el hotel Jaragua en el marco de su tour “Dominicano de Corazón”.

La salsa también dijo presente este año y un ejemplo de eso es la presentación del Flaco de Oro, Marc Anthony en el Estadio Olímpico.

O el “Encuentro Salsero RD” un festival de salsa que reunió a los artistas Willy García, Ray de la Paz, Sexappel, Ruth La Cantente, Giro, David Cada, y Eddy Bonilla.

Otros conciertos

Y al hablar de música romántica no podemos olvidar la presentación del Buki, Marco Antonio Solís, quien arropó de conmovedoras letras a sus seguidores.

Este 2022 los productores artísticos han traído a territorio dominicano variados ritmos musicales a través de artistas que por primera vez celebraron en el país, entre ellos, la banda británica de rock Coldplay, que movilizó 33 mil fanáticos.

Más tarde la banda de rock dominicana, Toque Profundo, tuvo concierto reviviendo emblemáticos momentos.

Mientras que el mundo del trap, reguetón y dembow han tenido representantes este año en RD, uno de ellos es Bad Bunny quien llenó el estadio olímpico durante dos noches.

 El big boss Daddy Yanke también llevó euforia al olímpico con su gira de retiro “La Última Vuelta” donde subió a tarima a artistas dominicanos, entre ellos El Alfa, quien tuvo concierto a mediados de año y con quien el puertorriqueño cantó dos temas, uno de esos “Bombón”.

Estos son solo algunos de los artistas que dinamizaron la industria musical este año en el país, y para el 2023 se proyecta la misma línea ya que varios cantantes han anunciado su agenda de conciertos.

Por Lisa Gil

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Más contenido por Redacción CDN