RD despliega militares para evitar tráfico de combustibles hacia Haití

Sufren una demanda inusual de combustibles desde hace varios días

RD despliega militares para evitar tráfico de combustibles hacia Haití

Elías Piña RD.- La República Dominicana desplegó este lunes a militares para evitar el tráfico ilegal de combustibles a Haití, después de que haitianos cruzaran la frontera para abastecerse, ante la escasez de carburante.

El Ejército desplegó sus efectivos hacia las gasolineras de las provincias fronterizas de Elías Piña y Pedernales.

Sufren una demanda inusual de combustibles desde hace varios días, dijo a Efe el asesor del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, Arnulfo Rivas.

Rivas explicó que los haitianos pasan el combustible por la frontera y lo venden "a alto precio" en Haití.

Haitianos cruzan a Elías Piña para abastecerse de combustibles

Las principales estaciones de combustibles de esta provincia amanecieron abarrotadas de nacionales haitianos en busca del carburante ante la escasez registrada en el país.

Desde la madrugada de este lunes, se observaron decenas de conductores en motocicletas y vehículos procedentes de Haití en busca de carburantes en las diferentes estaciones de combustibles en esta zona fronteriza.

La situación se debe a la escasez de carburantes en Haití, lo que junto a la ola de violencia y secuestros, generó protestas en diversas localidades del vecino país.

Según informes realizados por un equipo de CDN, se supo que el galón de combustibles es vendido a los extranjeros a 800 pesos.

Residentes en Elías Piña, se quejaron de la facilidad con que los haitianos pasan a territorio dominicano para abastecerse y temen se produzca una escasez.

Esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto antes que la situación pueda empeorar.

La crisis por los carburantes en Haití es tan grave, que hospitales del país podrían incluso cesar en sus operaciones debido a la escasez.

Los hospitales de Haití hicieron un llamado para que se garantice el abastecimiento de combustibles a todos los establecimientos sanitarios.

Tal es el caso de la planta de energía que respalda las actividades de los hospitales St Damien y St Luc que tiene solo 6,000 galones de diesel en reserva.

La dificultad para conseguir combustibles provoca que el personal sanitario no pueda llenar el depósito de sus vehículos y llegar a sus puestos de trabajo.

En clínicas y hospitales, centros a los que acuden cada vez menos pacientes, por los mismos motivos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIMÁGENES: Romeo Santos se une a las causas de "Jompéame"
SiguienteSenadores proponen eliminar exoneraciones para evitar reforma fiscal