RD defiende sentencia del TC sobre nacionalidad ante el Cariforo

Cariforo

Autoridades nacionales defendieron este viernes la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, dando continuidad a una amplia ofensiva diplomática en el extranjero a fin de generar una mayor comprensión de la misma.

Este es el segundo organismo regional donde los dominicanos defienden el fallo.

Durante la Vigésimo Primera Reunión del Consejo de Ministros del CARIFORO, celebrada en Grenada con la participación de los cancilleres de los quince países miembros del grupo, el viceministro César Dargam, leyó el texto que establece la posición oficial del Gobierno sobre la sentencia, en los mismos términos que la presentó una delegación de alto nivel ante la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), a mediados de semana.

De acuerdo con una nota de prensa, el funcionario reiteró la decisión y plena disposición de diálogo y apertura del país con la comunidad internacional, al tiempo de enfatizar que el respeto a la soberanía de las demás naciones es un punto clave para esta decisión.

“Nos encontramos con ustedes en esta ocasión para informarles, con precisión y objetividad, sobre la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional Dominicano, acerca del contexto en que ésta se produce y, sobre todo, para darles a conocer las próximas medidas que pondremos en marcha para dar solución a todas las situaciones de indefinición o irregularidad existentes”, expuso.

Añadió que el Gobierno dominicano respeta firmemente los preceptos de la Carta Democrática Interamericana, en especial en la referente a los derechos humanos y las libertades fundamentales, como componentes esenciales de la democracia.

 El Cariforo está integrado por Antigua y Barbuda; Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, República Dominicana, Grenada, Guyana, Haití, Jamaica, Suriname, Santa Lucía; San Cristóbal y Nieves: San Vicente y las Granadinas; y Trinidad y Tobago.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJefe PN advierte seguirá profilaxis interna; integrarán 1,500 nuevos agentes
SiguientePoca cobertura de servicios: el gran problema de afiliados a la Seguridad Social