Nacionales

RD bajo vigilancia epidemiológica ante flurona y variante IHU

RD bajo vigilancia epidemiológica ante flurona y variante IHU
RD bajo vigilancia epidemiológica ante flurona y variante IHU

Santo Domingo.- República Dominicana mantiene la vigilancia epidemiológica frente a la circulación en territorio nacional de la infección flurona y la recién detectada variante IHU del COVID-19 en Francia.

Para determinar si en el país circulan casos de la doble infección flurona, a la que se conoce por ser un contagio simultáneo del COVID-19 y virus de la gripe, las autoridades sanitarias enviaron al exterior 40 muestras.

“Cada cierto tiempo enviamos muestras de pacientes positivos covid a  Atlanta, Brasil y Panamá, para vigilar si hay variantes”, expresó el DR. Eladio Pérez

Asimismo, el viceministro de Salud Colectiva informó que se mantienen vigilantes frente a la nueva variante IHU del Covid-19, detectada recientemente en Francia.

Con respecto al brote de contagios de Ómicron que atraviesa el país, Pérez precisó que realizan los estudios para determinar su alcance en la población.

Reiteró además que el Laboratorio Nacional Doctor Defilló cuenta con la capacidad para  identificar variantes  o cepas del virus, a través del cruce o secuenciación.

Esta variante contiene 46 mutaciones, es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se localizó a finales de septiembre en República del Congo.

Un elemento peculiar de la variante IHU es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus.

Más contenido por Kederlin Yasmin Nivar Andujar