Nacionales

RD abre puertas para mercado binacional; haitianos se rehúsan a entrar

RD abre puertas para mercado binacional, haitianos se rehúsan a entrar

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana abrió el paso fronterizo hacia el mercado binacional y los haitianos no acudieron, mantienen su portón cerrado.

Altas expectativas se tenían para este miércoles con la reapertura del mercado en la zona fronteriza con Dajabón. Sin embargo,los haitianos mantuvieron su puerta cerrada y no acudieron.

Las autoridades de Migración abrieron las puertas, luego que los bomberos lograron controlar un incendio que afectó al menos 28 locales en el mercado fronterizo. Una comisión nacional quedó a cargo de las investigaciones de las causas.

En tanto que el director del CESFRONT se presentó a la zona y dio garantías de seguridad.

Por otro lado, Aneudy Alfonso denunció que agentes de Migración, quienes penetraron de manera arbitraria a su residencia en Loma de Cabrera, se llevaron a su esposa haitiana y sus hijos de 3 años y otra de 5 meses. Narra cómo les fueron devueltos los infantes al lograr alcanzar el camión que los trasladaba, sin embargo la fémina fue llevada a control migratorio en la Frontera con Haití por Dajabón.

Además, haitianos residentes en distintos puntos de territorio nacional, se dirigen en masa a su país.

En tanto la frontera sigue cerrada y militarizada tal y como dispuso el Gobierno dominicano para garantizar la seguridad nacional.

leer también:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias