Nacionales

RD a la espera de que se le otorgue Record Guinness por sancocho más grande del mundo

La República Dominicana está a la espera de que Guinness World acoja la preparación y elaboración del sancocho más grande del mundo y le otorgue el récord Guinness en este renglón culinario. 

Acompañado de música en vivo y entretenimiento, este evento, que marcó la rica diversidad cultural y la gastronomía, dominicana, contó con un programa que incluyó música en vivo a cargo de Zeo Muñoz, Toque Profundo. Además de Sexappeal, Lee Burgos, Emi Antonio, el humorista William Díaz, entre otros.

Tras el récord, Amílkar Gonell y Pamela Gonell, cofundadores de Gonell Enterprise, dedicaron su experiencia en la preparación de alimentos y desarrollo de menús. A ellos se suma la presencia destacada de María Marte, la única mujer en América Latina con dos Estrellas Michelín. Esto aporta su toque único a esta experiencia gastronómica monumental.

Dicho evento, estuvo respaldado por unos 600 voluntarios. No solo busca establecer un récord, sino también enaltecer la rica diversidad cultural de República Dominicana y promover prácticas seguras para preservar el medio ambiente.

Asimismo, la actividad realizada en el Parque Mirador del Este contó con degustaciones y regalos de parte de patrocinadores de la actividad. Además, quienes se dieron cita en el lugar disfrutaron de presentaciones musicales que incluyen géneros como salsa, bachata, jazz latino, rock y merengue.

La República Dominicana a la espera de los resultados de parte de la comitiva de los Récord Guinness Mundiales.

Antecedentes

Se recuerda que el sábado 25 de noviembre, el país buscó establecer el Récord Guinness del sancocho dominicano más grande de la historia. Todo esto en el marco del Flavor Fusion Fest.

Con un escenario en el parque Mirador del Este, inicio a las 11:00 de la mañana, en el Flavor Fusion Fest. Para lograr el récord del famoso plato, se realizó una cantidad aproximada de 36,000 libras de sancocho.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Redacción CDN