Ratifican prisión preventiva contra implicado en fraude Lotería Nacional

Batista Valerio, implicado en Operación 13 acusado de participar en el fraude por un monto superior a los 150 millones de pesos.

Santo Domingo, RD.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Eladio Batista Valerio tras participar en Operación 13

Uno de los imputado en el fraude millonario perpetrado en la Lotería Nacional, develado mediante la Operación 13.

Batista Valerio, está acusado de participar en el fraude por un monto superior a los 150 millones de pesos mediante el sorteo del primero de mayo de este año con el número 13.

Se recuerda que el pasado miércoles 16 de julio, el Ministerio Público concluyó la presentación de sus argumentos en contra del destituido director, Luis Maisichell Dicent, junto a William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta, para quienes solicitó prisión preventiva.

También, contra el invidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa, para quienes se pide prisión domiciliaria.

Además, el órgano persecutor de los ilícitos penales pide declarar el caso complejo.

En el estrado, el también procurador adjunto Wilson Camacho, presentó el modo en que operaba este entramado, el cual definió como “estafadores de sueños”.

Conforme a la acusación, los imputados formaron una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos, conforme al auto de solicitud de medida.

Tras la presentación del Ministerio Público, la jueza Kenya Romero, decidió tomar un receso, antes de conocer el planteamiento de la defensa de los implicados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConocen coerción a imputados en asesinato de chofer de Jean Alain y un locutor
SiguienteUnión libre predomina en un 49 % de relaciones afectadas por violencia de género