Noticias

Ratifican prisión preventiva a coronel Piccini por caso Tucano

Coronel Carlos Piccini llega a PGR para ser interrogado por caso Tucano
Coronel Carlos Piccini llega a PGR para ser interrogado por caso Tucano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este jueves la medida de coerción impuesta al coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini, implicado en el supuesto soborno en la compra de ocho aviones Súper Tucano a una empresa brasileña.

A Piccini le correspondía hoy la revisión obligatoria de la medida que le mantiene en prisión preventiva, en la cárcel de Najayo.

Se recuerda que a esta revisión de medida de coerción también se presentó el ex ministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, quien aunque no fue citado, según su abogado Cándido Simón, fue incluido en el rol de audiencia. El ex funcionario también ha sido imputado por este caso.

Su abogado explicó que la inclusión de hoy pudo deberse a un error ya que a Peña Antonio le fue impuesto por este caso solamente presentación periódica de seis meses.

Tanto el ex ministro de Defensa como el coronel Piccini están acusados de participar de un presunto soborno durante el proceso de aprobación del contrato de préstamo para la adquisición de las ocho aeronaves a la empresa brasileña Embrawer, a ser usados en el combate al narcotráfico.

Estos aparatos costaron al Gobierno dominicano US$94 millones.

Este caso fue declarado como complejo por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Más contenido por Yuris