Ratifican condena a implicados en fraude del Banco Peravia

Ratifican condena a implicados en fraude del Banco Peravia

Santo Domingo RD.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia de primer grado que impuso penas de hasta siete años de prisión a los imputados por el fraude del Banco Peravia.

Los detalles sobre la ratificación de la condena los suministró el representante legal de los querellantes, abogado Danilo Lapaix.

El abogado recordó que el caso sobre el fraude detectado en el 2015. Envuelve más de mil 400 millones de pesos en perjuicio de los ahorrantes de la entidad financiera.

Fraude del Banco Peravia

Se recuerda, que luego de seis años de la estafa del Banco Peravia, calificada por los expertos financieros como el fraude más grande de los últimos tiempos en República Dominicana, el caso se encuentra en la Corte de Apelación y todos los imputados se encuentran en libertad.

Los 20 involucrados por el fraude de más 2, 000 millones de pesos contra los ahorrantes de la entidad bancaria, algunos recibieron condenas de siete y tres años presión pero se mantienen en libertad.

Mientras que ocho de ellos escaparon de República Dominicana, evadiendo la justicia.

El caso estalló en el 2015 y el juicio fue conocido en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pero los imputados no recibieron las sanciones ejemplarizadoras que esperaban los ahorrantes.

Luego de este escándalo millonario en el sistema financiero dominicano, otros casos, aunque con montos menores vulneraron la confianza de los depositantes.

Los expertos en este tema atribuyen la facilidad con se estafan a los ahorrantes, a la debilidad del Marco legal del sistema financiero dominicano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader anuncia acuerdo que pone fin al “peaje sombra”
SiguienteDefensoría colombiana reporta 130 asesinatos líderes sociales en 2021