Nacionales

Ratifican a Alfredo Pacheco en presidencia de la Cámara de Diputados

Ratifican a Alfredo Pacheco en presidencia de la Cámara de Diputados
Ratifican a Alfredo Pacheco en presidencia de la Cámara de Diputados

Santo Domigo, RD.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno PRM, ratificó mantener el mismo bufete directivo encabezado por Alfredo Pacheco como presidente de la Cámara de Diputados para el período del año 2022-2023, sin embargo para el próximo período adelantan que recomendaran una alternancia en esos órganos de dirección.

“La Dirección Ejecutiva del partido para el período que iniciará el 16 de agosto, sugiere mantener el mismo bufete directivo”, dijo José Ignacio Paliza.

A parte de Pacheco seguirá en pleno la misma composición de los bufetes

Explicó que como partido presentarán a Eduardo Estrella como presidente del Senado y a Alfredo Pacheco de la Cámara de Diputados. El bufete directivo estará compuesto además por: Olfanny Méndez en la vicepresidencia, en las secretarías Soraya Suarez y Agustín Burgos.

Señaló que el organismo partidario se compromete a que en el período 2023-2024 se recomendará una alternancia en los bufetes. “De igual manera, queremos hacer público la decisión de que para el año 2023 y al 2024 el partido propiciará un proceso de alternancia”, manifestó Paliza.

 En el Senado, la decisión de reelegir a Eduardo Estrella generaría algún descontento en el seno de los perremeístas en el Senado.

Además, la fuente indicó que la Dirección Ejecutiva del PRM aún no tiene quien será su vocero en el bloque de senadores. Y que le ha ofrecido la posición a varios de los legisladores que aspiraban a presidir el Senado, pero hasta ahora ninguno ha aceptado.

El actual bufete directivo del Senado está compuesto por Eduardo Estrella (Santiago) en la presidencia, Santiago Zorrilla (El Seybo) en la vicepresidencia;  y como secretarias las senadoras Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y Lía Díaz Santana (Azua).

A la presidencia del Senado aspiraban los senadores Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez), Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata);  y Lía Díaz (Azua).

Más contenido por Ramón Santana Alvarez