Nacionales

Ratifican prisión preventiva a acusados de matar esposos en Miches

Ratifica prisión preventiva contra acusados de matar esposos en Miches
Ratifica prisión preventiva contra acusados de matar esposos en Miches

Santo Domingo, RD.- El tribunal judicial de El Seibo ratifica la prisión preventiva como medida de coerción, para los acusados de asesinar a la pareja de esposos Wendy Casado y el primer teniente Jorge Cruz Custodio, en un hecho ocurrido en la mina de oro del municipio de miches.

A los cinco implicados se les ratificó las medidas de coerción, por los jueces entender que los nuevos presupuesto que fueron aportados fueron insuficientes para poder variar la prisión preventiva.

La madre de la víctima expresó que todos los días sus nietos lloran a recordar que sus padres fueron asesinados vilmente en su presencia.

La fiscal Atawalpa Brito expresó que por tratarse de un caso grave el Ministerio Público tiene ocho meses para concluir la acusación del caso.

En el hecho donde resultó muerta la pareja de esposos, también otras dos persoans fueron heridas de balas. Ocurrió la noche del sábado 20 de hunio de 2021 en la calle principal de Las Minas de Miches, de la provincia de El Seibo.

Lea también: Aplazan para el jueves conocimiento de coerción a Alexis Villalona

Los heridos fueron identificados como Sócrates Santana alias “WhatsApp”, de 54 años de edad, residente en Las Minas. Este recibió atenciones médicas en el hospital municipal de Miches tras presentar herida de bala en el hemitórax derecho, brazo derecho y oído izquierdo.

El herido fue referido a la clínica Cedano de Higüey, mientras que María Santana, de 24 años. Residía en la misma comunidad donde ocurrió la tragedia, resultó con herida de bala en su brazo izquierdo.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes