Raquel Peña: RD está preparada ante posible incidencia de Ómicron

Otras medidas van guiadas al reforzamiento de la vigilancia epidemiologa en los puntos de entrada y salida del país.

Raquel Peña: RD está preparada ante posible incidencia de Ómicron

Santo Domingo, RD. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña afirmó que el país está preparado para hacer frente a la eventual incidencia de la variante Ómicron del COVID-19.

Aunque el país aún no registra casos por esta nueva variante, las autoridades dispusieron medidas para la detección oportuna y respuesta ante eventual aparición.

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta Raquel Peña, quien ofreció mayores detalles sobre las acciones que desarrollan a nivel sanitario.

Otras medidas van guiadas al reforzamiento de la vigilancia epidemiologa en los puntos de entrada y salida del país.

En días anteriores el Ministerio de Salud Pública informó que el Laboratorio Nacional Dr. Defillo, está preparado y agilizando los procesos para determinar rápidamente esta nueva mutación del virus.

Raquel Peña ha comentado que “tenemos mecanismos activos ante la posibilidad de que nuevas variantes de virus puedan ingresar a nuestro territorio”. La funcionaria se refirió al caso de la variante ómicron, que se presenta con 32 mutaciones y una aparente mayor posibilidad de transmisión.

Raquel Peña nueva variante podría retrasar vuelta a normalidad

Se recuerda que Raquel Peña mencionó que esta nueva variante podría «retrasar la vuelta a la normalidad» para el pueblo dominicano y el mundo. Pero también reducir significativamente la positividad y riesgo de la llegada de la variante.

Peña comentó que el Gabinete de Salud está preparando alternativas y posibles medidas de control para evitar su propagación. Esto, mientras que no se han identificado un caso de la nueva variante el país aún.

Añadió que parte de la estrategia es re-enfatizar el proceso de vacunación de la población en el país, como principal medida preventiva.

Lea también: OMS está en alerta ante nueva variante de la COVID-19

Indicó que el 77 % de la población meta original tiene por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El 64% tiene la segunda y el 17 % tiene el tercer refuerzo opcional.

Señaló que es importante lograr que las personas completen más de una dosis de vacuna contra el virus. Pero también evitar la posibilidad de un contacto con alguien infectado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader proyecta nivel de inversión sin precedentes para RD
SiguienteEjército arresta a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares