Nacionales

Raquel Peña dice arresto del expresidente hondureño sienta precedente

Raquel Peña dice arresto del expresidente hondureño sienta precedente
Raquel Peña dice arresto del expresidente hondureño sienta precedente

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lamentó la situación por la que atraviesa el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien fue arrestado en su país con fines de extradición por narcotráfico y otros delitos.

Sin embargo recordó que los funcionarios públicos están en el deber de actuar apegados siempre a la transparencia.

Esposado y atado con cadenas de manos y pies, así fueron las primeras imágenes del arresto del expresidente hondureño, solicitado en extradición por los EEUU bajo cargos de importación de narcóticos y posesión de armas de fuego de alto calibre.

Se trata de un hecho que marca un precedente para todos los países del mundo, a juicio de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Raquel Peña también habla del posible retiro del uso obligatorio de mascarillas

La vicepresidenta Raquel Peña deja entrever que el presidente Luis Abinader podría anunciar este miércoles el retiro de la medida que dispone el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos cerrados.

Lea también: Denuncian fiscal emite orden de arresto a familia de manera irregular

El senador Santiago Zorrilla, alto dirigente político del Partido oficialista y actual vicepresidente de la Cámara Alta dejó claro ostentar la presidencia de un patente de corso que exima de responsabilidades.

En tanto que otros actores políticos aspiran a que no se trate de una persecución política.

Según las autoridades estadounidenses el expresidente de Honduras habría traficado unas 500 toneladas de cocaína. Su hermano Tony, un exdiputado que resultó condenado a cadena perpetua por narcotráfico en Nueva York el año pasado.

Expresidente de Honduras resultó arrestado a petición de EEUU

La policía arrestó el martes al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández en su casa. El mismo se hizo en virtud de una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos por cargos de narcotráfico y armas.

El arresto se produjo menos de tres semanas después de que Hernández dejara el cargo. Además, tiene lugar luego de años de señalamientos por parte de fiscales estadounidenses sobre supuestos vínculos del dirigente hondureño con narcotraficantes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Más noticias