Nacionales

Primera Dama Raquel Arbaje compartió claves para una pareja duradera

Primera Dama Raquel Arbaje y el presidente Luis Abinader

La primera dama, Raquel Arbaje, expresó que disfruta compartir tiempo con su esposo, el presidente Luis Abinader, al concluir la jornada diaria, en la conferencia Retos actuales, familia y gobierno organizada por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA).

“Lo más lindo de finalizar el día, es abrazarlo y dormir en el hombro de mi marido”, confesó Arbaje. 

El tema surgió a propósito de que el jefe de Estado y la primera dama estarán cumpliendo este próximo viernes 28 años de unión matrimonial. En consecuencia, ambos compartieron los retos y, lo que consideran, sus «claves» para una relación de pareja y familiar sólida y duradera; así como los retos que suponen compaginar el ejercicio de Gobierno con la familia y los hijos.

Primera Dama Raquel Arbaje compartió claves para una pareja duradera

Arbaje destacó que la clave para mantener una relación de pareja por casi tres décadas es dejar espacios a los demás. También abogó para que el presidente tome al menos una semana de vacaciones para que pueda aprovechar el buen equipo de gobierno con el que cuenta.

Por su parte, el presidente Abinader señaló que mantener una relación matrimonial durante unas elecciones es difícil porque las opiniones de su esposa pueden interpretarse como las suyas. También destacó que en una relación de pareja debe perdurar el amor, pero sobre todo debe existir comprensión y madurez.

Raquel Arbaje, Luis Abinader y su familia

La pareja presidencial compartió algunas situaciones familiares luego de su llegada al gobierno
en el desayuno-conferencia Manuel Arsenio Ureña, donde resaltaron la buena comunicación que
han tenido con sus tres hijas y la estrategia que han implementado para mantener un diálogo
constante, como el grupo de Whatsapp que han creado.

El evento contó con la invocación del Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez. Asimismo, guiado en el diálogo por la comunicadora Lissette Selman. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Juan Manuel Ureña, presidente de FASA.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias