Nacionales

Frank Rainieri destaca impacto que tendrá para RD ser socio FITUR 2022

Rainieri destaca el impacto que tendrá para RD ser socio FITUR 2022
Rainieri destaca el impacto que tendrá para RD ser socio FITUR 2022

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fundación Punta Cana, Frank Rainieri, elogió la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que desplegará la República Dominicana en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2022), en la cual el país participará como socio invitado y que contará con la participación del presidente de la República, Luis Abinader.

Asimismo, el empresario turístico, destacó el impacto que tendrá para el turismo dominicano ser el país socio de la Feria de Turismo (FITUR 2022).

“La participación y el patrocinio de República Dominicana de la Feria es un paso importante en el relanzamiento post pandemia del destino», manifestó Frank Rainieri.

Resaltó que tras FITUR 2022, el país debe participar en las ferias que se realizan en Italia y Alemania para poder conquistar el mercado europeo.

Rainieri sostuvo que en una época República Dominicana llegó a tener 400 mil turistas alemanes y antes de la pandemia apenas llegaba a 200 mil.

El empresario destacó el trabajo que está realizando el gabinete de turismo, liderado por el presidente Abinader y coordinado por el ministro, David Collado.

Esta participación reviste de protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo los grandes atractivos turísticos de República Dominicana.

La figura de socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022, organizado por IFEMA Madrid, en el recinto ferial de la capital española.

La colaboración de país socio contribuye a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca “República Dominicana, lo tiene todo” y FITUR 2022.

Además, el país formará parte del gran despliegue que se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid, con motivo de la celebración de la feria.

FITUR 2022 será, por tanto, un revulsivo para dinamizar la actividad turística en un momento que muestra claros signos de mejora, en el que vuelven los viajes y en el que la feria va a potenciar todos sus recursos en su misión esencial de contribuir a la recuperación del turismo.

Un contexto inmejorable para acoger la presencia estelar de República Dominicana, país que ya es referencia mundial de esa recuperación, en el que la gradual normalización de la actividad turística, se suma al soporte que representa la declaración por parte del Gobierno de España de FITUR como Acontecimiento de Excepcional de Interés Público.

También, se suma al respaldo que recibe de toda la cadena de valor de la industria turística internacional.

FITUR 2022 dibuja un escenario excepcional para abrir nuevas vías de expansión y oportunidades de negocio de República Dominicana en el mercado europeo y asiático.

El impulso de FITUR 2022 y su condición de “hub” del mercado iberoamericano, ofrece un contexto inmejorable al país para abrir nuevas vías de expansión.

Más contenido por Redacción CDN