Rafael Santos: "Infotep instalará centro de formación para personas de la calle"

El Infotep evaluará a las personas que nunca fueron a una academia para ofrecerles un certificado.

Santo Domingo, RD.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, reveló que instalarán un centro de formación para las personas que están en las calles, tanto jóvenes como adultos, y le suplirán un salario mientras estudian.

“Vamos a empezar con mil personas para formarlos técnicamente, darle un salario mientras estudian, comida para que puedan pasar el mayor tiempo ahí y gestión de empleo con los sectores productivos”, indicó el decano.

Reveló además que ese programa también será realizado en la provincia de El Seíbo, e indicó que poseen los fondos suficientes para empezar con las primeras mil personas que tengan esas características que amerita el programa.

Rafael Santos Badía comentó que de igual manera tienen un programa para los privados de libertad, que trata de brindarles formación técnica y prometer una esperanza para cuando vuelvan a la vida normal.

“Tenemos un programa con Prosoli, que ahora se llama Supérate, para formar mujeres y jóvenes en estado de vulnerabilidad que están expuestos”, dijo el rector.

El director de Infotep, quién fue entrevistado este viernes en el programa Despierta con CDN, indicó que luego de un año y medio bajo la pandemia de la COVID-19, el día 23 de agosto abrirán todas sus instalaciones para volver a la prespecialidad sin abandonar la virtualidad.

Sobre los cambios curriculares

El decano Rafael Santos Badía dijo que los cambios curriculares ya iniciaron y que están contratando los servicios para formar a 10 mil técnicos de la 4.0 y fortalecer lo hacen de manera tradicional con una visión de la revolución robótica.

El Infotep evaluará a las personas que nunca fueron a una academia y dependiendo el nivel donde queden, la institución le completará sus estudios y le ofrecerá un certificado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncian gran cúmulo de agua en centro clínico de San Isidro
SiguienteAlemania conmemora 60 años de la construcción del Muro de Berlín