Nacionales

Rafael Salazar: Abinader lleva caso Punta Catalina conforme a la ley

Rafael Salazar: Abinader lleva caso Punta Catalina conforme a la ley
Rafael Salazar: Abinader lleva caso Punta Catalina conforme a la ley

Santo Domingo, RD.- En San Cristóbal, el director general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, se pronunció en torno al sonado tema de Punta Catalina y apuntó que el Gobierno que encabeza Luis Abinader está llevando este caso como mandan las leyes dominicanas.

El ingeniero Salazar Rodríguez dijo que en este tema hay referencias, ya que los fideicomisos los manejan otras naciones.

Por tanto, entiende que Luis Abinader conjuntamente con un equipo está dándole seguimiento a todo lo concerniente a Punta Catalina.

Salazar habló del tema tras dejar iniciado los trabajos de remodelación del legendario estadio de futbol Rosendo Sepúlveda en esta localidad. La obra se realizó a un costo de más de 11 millones de pesos.

Lea también: Defensor del Pueblo aboga implementación de políticas públicas

En tanto que la representante del Poder Ejecutivo en la provincia, Pura Casilla, dio un espaldarazo a esta iniciativa ordenada por el presidente Luis Abinader.

De su lado otras autoridades deportivas locales valoraron la reconstrucción de este importante estadio de fútbol.

El ingeniero Rafael Salazar anunció que otras obras deportivas se estarán iniciando próximamente en esta demarcación sureña.

Fideicomiso de Punta Catalina podría debatirse en el Pacto Eléctrico

En medio de las discusiones por el contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina se abre la posibilidad de que se analice en la comisión especial creada para discutir el Pacto Eléctrico.

Esa posibilidad que había sido un reclamo político, no fue descartada por el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio. El funcionario dijo que solo es necesario que se agregue el tema del fideicomiso en una próxima reunión.

La brecha se abre momentos en que los principales actores políticos y sociales coinciden en la necesidad de que el contrato se revise y se corrija.

«Es muy posible que esa comisión, que tenemos que activarla para que dentro de su agenda se pueda incluir ese tema (Punta Catalina)», precisó Toribio.

A su juicio, el tema de Punta Catalina necesita discutirse de urgencia, pues ya se aprobó en la Cámara de Diputados generado mucha polémica.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes