Rafael Paz exhorta al PLD definir una nueva visión de país

COMPARTIR

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Rafael Paz, excandidato a senador por el Distrito Nacional y aspirante al Comité Central Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recomendó a esta organización política definir una nueva visión de país que permita construir nuevo proyecto de desarrollo nacional, acorde con nuevos tiempos.

“Esta es mi visión de un PLD 4.0, que tiene tareas urgentes, las cuales se deben ejecutar, concluido IX Congreso Ordinario ‘José Joaquín Medina’. Tengo un compromiso con impulsarlas como miembro del Comité Central y la dirección política”, indicó.

Agregó: “20 años gobierno del PLD transformaron la sociedad, fundamento teórico descrito en Composición Social Dominicana, y debemos actualizar este estudio, en base sociedad dominicana de hoy”.

Comunicó que el PLD debe convertirse en un partido, a la vanguardia, en términos de transparencia.

“Debemos adoptar la Norma ISO 31000, de Prevención de Riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Debemos romper con la cultura de discrecionalidad y declarar guerra a la corrupción”, argumentó.

Sostuvo que debe volver a sus orígenes y al modelo de liderazgo político, en función del conocimiento acumulado.

“La Casa Nacional del PLD debe volver a ser centro de formación y capacitación, de conferencias internacionales, charlas y talleres. Somos el partido con más talento y mayor cantera de dirigentes formados”, precisó.

Estableció que se debe convertir al PLD en partido de causas y activar las 39 secretarías, con una agenda de vinculación organizaciones sociales.

“La concepción más flexible de la sociedad; debemos apoyar iniciativas externas y sumar a organizaciones a las luchas del partido: Medioambiente, mujer, juventud y envejecientes, como prioridad”, declaró.

Dijo que se debe poner en marcha de la Oficina de Análisis Seguimiento y Evaluación del Presupuesto y la Oficina de Análisis de Impacto Económico de Legislaciones, para apoyar a sus congresistas en rol de fiscalización y ofrecer información de calidad a opinión pública sobre curso economía nacional e internacional.

Explicó todo esto en entrevista que le realizaron en el programa “DesahógateRD”, que se difunde cada sábado por la emisora Zol 106.5 F. M., de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, cuyos conductores son: Grisel Sánchez, Raúl Germán, Juan Pablo Fernández y Vianelo Perdomo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConflicto por herencia deja pareja detenida en Monte Plata
SiguienteFiscalía y la Policía investigan agresión a envejeciente discapacitado